cco, Reino Cruzado de


Antigua provincia del Imperio de Akenar

Su majestad, el Rey Catón II
Capital: San Juan de Ark (15.000)
Población: 50.000+
Etnos: 5 % arcanos, 20% ilkos, 70 % alinos, 5 % otros
Recursos: Gemas, orfebrería, piedra, licores.
Idioma: Ilko, alino, común.

El Imperio de Akenar conquistó las tierras de Arkai durante las llamadas Cruzadas. En concreto la II Cruzada, (715 DS), la III Cruzada (790 DS) y la IV Cruzada (975 DS hasta el 1001 DS). Se trata de una amplia franja costera, en el norte de Ankay, que había pertenecido al Imperio Vilonio como la Provincia Arenaica,  antes de formar parte de Ala’i y rendir culto al Destino. Los arcanos lograron conquistar, tras azarosos campañas que incluso costaron la vida al Emperador San Dionis, el emirato de Serea, el emirato de Amarra, las ciudades de Suian -actual Juan de Ark-, Adeto, Survión, así como el oasis de Jizá. Como resultado de estas guerras los arcanos fundaron un Reino Vasallo, que en sus tiempos fue gobernado por el famoso paladín sir Yvon de Essex.

 

Desde el año 1032 DS, Acco es un Reino totalmente independiente y relativamente próspero gracias a la ganadería, el comercio, la abundante pesca y las minas de gemas que posee. A pesar de la ausencia de razas faéricas o enanos, es llamativa la floreciente mezcla cultural que ha surgido en las ciudades; esto se considera uno de los rasgos característicos del reino, cuyo monarca es Catón II, un linaje ilko que sucedió a los Essex de forma más o menos pacífica. La presencia arcana en el norte de Ankay siempre fue muy escasa y de hecho es más fácil comunicarse en alino o ilko que en común. El propio nombre original del reino, Arkos, está en desuso y sus habitantes prefieren la voz ilka "Acco", que significa ocre.

El reino está dividido en siete señoríos, cada uno con una ciudad fortificada. Existen numerosos castillos dominando el territorio. Hace ya muchos años que el ejército cruzado se disolvió; como recuerdo del mismo sólo restan las Órdenes Religiosas de los Selladores, los Maestros del Templo y los Verundinos, además de alguna orden de carácter menor. La Inquisición nunca tuvo poder en estas tierras. Aparte de los caballeros de las órdenes, la mayor parte del ejército de Acco está compuesto por mercenarios y caballería ligera. Incluso hoy en día, algunos emiratos vecinos pagan el llamado “Rescate” a cambio de la paz.