kenar, Imperio de

Su Majestad, el Emperador, Palabra de Gah.
Capital: Akenar (201.320)
Población: 9.154.000
Etnos: 75 % arcanos, 25% otros.
26 Son especialmente famosas las drómonas de guerra, birremes de guerra muy veloces.
30
Recursos: Metales, manufacturas, vino, aceite, lana, madera, manufacturas, pergamino, armas, ganado.
Idioma: Común.

He preferido distinguir las provincias del Imperio una a una, puesto que son lo suficientemente dispares como para que una descripción general siempre resulte errónea. El inmenso tamaño de sus fronteras es uno de los motivos de la gran disparidad de gentes que en ellas habitan. Sin embargo sí comparten una serie de rasgos principales que merece la pena mencionar, para empezar el idioma Común, hablado en todo el Imperio e incluso en reinos vecinos. Además de esto está la raza arcana, que se ha mezclado poco con otros grupos de población. Aunque en el norte del Imperio hay svardos, en el este vilonios, en el sur ilkos, en el oeste enanos, y en el corazón hay elfos, la mayor parte de la población es de sangre arcana. En tercer lugar está la religión. Existen numerosas religiones viejas y nuevas en Akenar, las leyes imperiales son claras respecto a la libertad de culto. Sin embargo la mayor parte de la población es sillenita. Estos son los tres elementos que cohesionan el Imperio.

El Imperio tiene una sociedad feudal con tres pilares que culminan en el Emperador. Los tres pilares son el civil, el militar y el religioso: la nobleza rige el carácter civil, las legiones el militar y la Iglesia el religioso.

La Ley Imperial dicta las normas del Imperio. Los nobles tienen potestad para juzgar, así como los magistrados imperiales. Las leyes son duras con el bandidaje y el asesinato, con la caza furtiva y cualquier tipo de desorden civil. La deserción suele estar penada con la muerte. El interior de las iglesias se considera terreno sagrado; no se puede perseguir a nadie amparado bajo las leyes de Gah.

En cuanto a la vida militar, las legiones sólo sirven al Emperador. La carrera militar en Akenar difícilmente puede conducir a la acumulación de grandes riquezas, precisamente para evitar que los mandos militares lleguen a resultar una amenaza para el propio Imperio. Los nobles, pese a todo, tienen derecho a mandar ejércitos feudales, de vasallos, levas o mercenarios, que usan generalmente para sus propios intereses o como guarnición.

La Iglesia de Gah tiene mucho poder en el Imperio. Tanto obispos como cardinales suelen participar en la política del Imperio como si fuesen nobles, y de hecho muchas veces lo son. La Inquisición funciona como un organismo independiente dentro del Imperio, pero aparte de perseguir los actos de Magia Negra, también se encarga de otros asuntos imperiales.

El Imperio está bastante poblado. La vida es principalmente rural, asentada alrededor de castillos que suelen defender las tierras colindantes. Existen, también, núcleos urbanos que han crecido de manera desordenada alrededor de caminos o de lugares de interés, como puertos o lugares sagrados, aunque las ciudades suelen ser de pequeño tamaño y amuralladas. La comunicación entre las principales ciudades es muy buena, existen calzadas imperiales en casi la totalidad del territorio; su construcción y mantenimiento es una de las funciones que cumplen las legiones en tiempos de paz. Existen, además, palomas mensajeras, generalmente controladas por el clero sillenita. En las zonas de mar abundan más los barcos costeadores que los que navegan mar adentro. Salvo contadas excepciones la mayor parte de las travesías marinas, tanto de comercio como de guerra, se llevan a cabo en primavera y verano. Es poco común la navegación en los meses de invierno, sobre todo fuera de los Mares Tranquilos.

Los ejércitos feudales de Akenar suelen estar compuestos por caballeros e infantería ligera, lanceros y arqueros. Dependiendo de la región esto varía poco o mucho. Lo que suele cambiar menos son las Legiones, que suelen contar con una Lanza de caballería pesada (250 hombres), otra de arqueros y dos de infantería. Además suele contar con la Quinta Lanza, de auxiliares, que suele ser el cuerpo de ingenieros (expertos en máquinas de asedio, túneles y construcción de fortalezas), exploradores, forrajeadores, intendentes y armeros. En épocas de guerra las Legiones suelen doblarse, de manera que pueden llegar a contar con unos 2500 hombres. Aparte de las legiones existen los Cuerpos, que también son unidades imperiales, compuestos únicamente por caballería, aproximadamente lo equivalente a una Lanza.