or, Reino de

Su Altísimo, el Rey Xal el Brujo.
Capital: Gortaris (8.000)
Población: 30.000
Etnos: 70 % Illkos, 10 % Vilonios, 20 % demás.
Recursos: Pergamino, esclavos, vino, lino, arroz.
Idioma: Ilko, vilonio.

Antiguamente, en tiempos del caído imperio Vilonio, Gor era tan sólo un dominio menor a cargo del Hegemón de Poniente, el mandatario imperial de las tierras y mares más allá del Estrecho. Al derrumbarse el Nuevo Imperio en el siglo VI DS, el que había sido Príncipe Andrey se coronó monarca y defendió la península goria de las huestes de svardos underios que habían conquistado Everonia. Aunque consiguió detener el avance de los invasores, murió en una de las últimas batallas de los gorios contra los underios. Sus cuatro hijos dividieron la península en cuatro partes, cada una bajo un estandarte diferente, Gor, Pirea, Daemos y Andros, de las cuales hoy en día sólo existen las tres primeras: Andros fue tomada y arrasada por las tropas de Pirea tan sólo cinco años después de la muerte del Príncipe Andrey.

Las tierras del Reino de Gor dominan la cara oeste de los Montes de Andros, que nacen en el sur de Everonia y atraviesan la península goria como una espina dorsal. Los territorios de Gor son muy reducidos, montañosos y poco fértiles, buenos para el pastoreo de cabra y la casa, pero difíciles de cultivar. El oeste linda con las ciénagas de Swam y es muy común en ellas el papiro, la principal fuente de riqueza del reino, junto con la caza de esclavos orcos y trasgos en Swam. También es importante el comercio de lino con Daemos.

El reino tan sólo tiene una ciudad, de reducido tamaño, llamada Gortaris, un antiguo emplazamiento comercial vilonio. Las ciudad está pobremente amurallada y ha sido víctima, en más de una ocasión, de ataques de piratas zarkos o incursiones orcas desde Swam, aunque el Templo de Kord, último reducto de la ciudad, siempre resultó intacto. El Rey domina directamente todos los territorios y cuenta con varios castillos de pequeño tamaño en la frontera con Swam y la llamada Fortaleza de los Esclavos, un enclave adentrado en los pantanos que los cazadores de Gor utilizan para realizar sus incursiones en Swam. En los Montes de Andros hay numerosos pasos al este, algunos de los cuales también están defendidos.

Gor no posee un ejército propiamente dicho, sin embargo hay muchos guerreros en la región por las grandes oportunidades de las ciénagas. El Rey cuenta con una guardia personal a los que llaman Gor Harai, guerreros que le han jurado lealtad de por vida. Hay muy pocos caballos en la región, la mayor parte del combate se realiza a espada y escudo o con arco corto. Tanto en la zona de los pantanos como en las montañas, abundan los exploradores gorios.