rw Elen, las Islas de los Ídolos

¿
Capital: Puerto Malva (4.000+)
Población: 40.000+
Etnos: 90% elfos silvanos, 10% Ilkos
Recursos: Pesca, fruta, perlas, coral, pociones de especias.
Idioma: Elfo.

Las islas de Arw Elen siempre han permanecido libres, incluso en tiempos del Imperio Vilonio, que contó con una verdadera supremacía en estas aguas, hace siglos. El propio Mar de Niebla, la naturaleza volcánica de estas islas así como las enormes estatuas de piedra plantadas en las playas, amenazantes, hacen que cualquier extranjero abandone con rapidez cualquier intento de conquista o incursión. Las islas poseen playas de aspecto generoso y algunos tramos boscosos, aunque en las zonas volcánicas son mucho más áridas y carentes de vegetación.

Este archipiélago de islas, unas siete de tamaño habitable, llevan siglos sumidas en la discordia y la disputa. Que se sepa al menos dos clanes élficos (Inis y Nioldlann), se disputan el control y se han pasado años enzarzados en continuas agresiones que jamás llevan a una guerra total de estilo humano.

En la séptima de las islas, llamada Darmata por los ilkos, se ha establecido un pequeño puesto comercial llamado Puerto Malva. Está situado en el punto más sureño del archipiélago, y allí se puede encontrar una pequeña comunidad de tresios e ilkos que truecan objetos de todo tipo sobre todo por las perlas y el coral de los elfos, además de frutas extrañas y pociones de exótico sabor, muy valoradas por los cocineros de los reyes. El enclave está protegido por los acantilados y una pequeña muralla de madera, que ya en dos ocasiones no fue suficiente para contener a bestias y criaturas que habitan las islas, generalmente bestias de gran tamaño y criaturas marinas que no se ven en ningún otro lugar del Orbe.

Al norte de Puerto Malva nunca entran los hombres, y por regla general los barcos evitan cruzar esta aguas, casi siempre bordeándolas por el sur.

Los elfos que habitan el archipiélago son fieros y guerreros. Poseen embarcaciones de pequeño tamaño, de apenas dos docenas de remeros, con las que cruzan las islas. Pocas veces se les ve fuera de sus aguas. Algunas veces se puede ver alguna compañía de guerreros en Puerto Malva, pero tampoco es muy habitual.

Las islas parecen poco pobladas y se ignora si los elfos poseen alguna ciudad en el interior de alguna de ellas, aunque algunos suponen que si. Aunque algunos elfos de dedican a la pesca de los grandes monstruos marinos que habitan esta aguas, la mayor parte son cazadores y guerreros. Se estilan las armaduras ligeras, típicas de los exploradores, ya sean de malla o cuero, y el uso de arcos largos y lanza o espada. En los bosques lluviosos de estas islas los elfos son prácticamente invisibles.