rquitania, Feudos Libres de


Antigua provincia del Imperio de Akenar (Ducado de)

Su señoría, Lady Juliet de Arquitania.
Capital: Avignac (12.000)
Población: 700.000+
Etnos: 90 % arcanos, 5 % ilkos, 5 % otros
Recursos: Madera, vino, lana, queso, miel, orfebrerías, trigo.
Idioma principal: Común

La provincia imperal de Arquitania fue ganada al Imperio Vilonio por Akenar en la Guerra de los Dos Siglos. De eso hace mucho tiempo y nadie lo recuerda en estas tierras verdes, llenas de ríos, bosques de robles y colinas suaves. El clima es lluvioso en Arquitania, por eso posee las tierras más fértiles del Imperio e innumerables ríos.

La provincia está dividida en muchos pequeños condados y dominios feudales. La mayor parte de los campos de los siervos de la región están cercados por pequeños muros de piedra, y los pequeños castillos abundan. Gran parte de la economía feudal de los condados depende de las cosechas de dorcas y castañas, así como del vino y cerveza. Con la dorca se hace un pan duradero y alimenticio, por ello hay muchos molinos en toda Arquitania. También son comunes las vacas y los cerdos, y son famosos los quesos.
 

En general las tierras de Arquitania están bastante civilizadas. En cada condado hay al menos una Iglesia de Gah, además de santuarios de otros dioses. Todo el ducado está recorrido por la calzada imperial, bien comunicado y con numerosas posadas, villas y aldeas.
Se dice que los bardos y trovadores más ocurrentes del Imperio son los arquitanos, quizás por las conocidas historias de amor cortés de algunos legendarios caballeros de estos lares.

Gran parte de Arquitania sufrió la guerra con el Reino de Akgard, hace apenas cuatro años. Bastantes castillos fueron asediados y muchas aldeas y burgos, quemados. El paso del ejército orco aún se puede percibir en los caminos de la región, cuyos cementerios se llenaron de jóvenes y viejos. Ahora algunos nobles de otras provincias del Imperio han conseguido tierras en Arquitania gracias a sus méritos en la guerra, y poco a poco repueblan los condados de la provincia.

En Arquitania suele haber pequeños ejércitos feudales armados con lanzas y arcos. En la región abundan los caballeros vasallos de nobles de pequeñas familias. Tras la guerra todo el sur de la provincia se está fortificando a marchas forzadas y las oportunidades de botín han atraído a numerosos guerreros de todo el Imperio y más allá. En la región hay cinco legiones y la parte más agresiva de la flota.