los, Isla Sagrada de

Liga de Agon
El Archidruída, arth Seldom, Guardián del Laberinto
Capital: Alos (300)
Población: 6000+
Etnos: 95 % ilkos, 5 % otros
Recursos: pescado, sal.
Idioma: Ilko.

La isla sagrada de Alos es muy conocida desde tiempos remotos por la misteriosa y reducida sociedad druídica que se da cita en sus rocosa costa una vez cada once años.

La isla en realidad no es una, sino varias, unidas por puentes de piedra que aparentemente son de construcción humana, aunque cualquier observador atento acaba por deducir que en realidad sus formas son naturales. Las islas poseen dos zonas marcadamente diferentes: la base, formada por impresionantes columnas rocosas que forman un techo cavernoso. Bajo este techo se pueden albergar barcos e incluso pequeños poblados de pescadores y cuentan que antaño era un refugio de piratas, aunque hoy en día se utiliza ocasionalmente para varar algunos de los barcos de la Liga de Agon; por otro lado está la superficie de la isla que da al cielo, que prácticamente es un yermo de rocas y hierba donde sólo hay aves marinas y un faro antiguo, llamado la Torre de Nathair, abandonado hace tiempo.

Los pocos habitantes con los que cuenta la isla viven en el Laberinto, que es como se llama el complejo de cuevas bajo la isla. Aunque en muchas partes de dicho Laberinto hay canales o pozas de agua, la mayor parte permanece seco, incluso en momentos de grave tormenta, en los que, al parecer, resulta impresionante escuchar el batir de las olas contra los acantilados y las gigantescas columnas de piedra.

Se cuenta que un minotauro de gran fuerza vaga por las profundidades del Laberinto. Esta leyenda es, probablemente, un invento de los habitantes de Alos para amedrentar a piratas y marinos que pasen casualmente por sus costa.