lfombra de el-Gashigar
 

 

Se trata de una bonita alfombra de factura alina muy bien cuidada, de 1m x 2m. Contiene delicadas representaciones de una montaña en mitad de la noche, una cueva, unos caballos, un ermitaño, un oasis en la lejanía, estrellas y tres lunas.

El famoso cuentista alino el-Gashigar también era mago y viajó durante varios siglos entre Mirra y su ciudad natal, Baalbek. Según cuentan las crónicas imperiales era uno de los acompañantes del Califa Saariar derrotado por el Emperador San Dionis durante la III Cruzada, en el año 799 DS, en la toma de la ciudad alina de Adeto. La alfombra mágica fue entregada a las tropas arcanas como parte del rescate del mago capturado, entre otras muchas cosas. La Inquisición se hizo cargo de ella y la envió a la ciudad de Salé, donde se consideró que no era Magia Negra y fue usada como pago a un joven mago llamado Órdinus por numerosos servicios de peligro. Órdinus la tuvo consigo toda su vida hasta su muerte en Vilonia en el año 1079 DS, en el castillo de Tintagael. En el año 1081 DS el mago Enoch se hizo con el objeto y es su actual dueño.

La alfombra es un objeto canalizador que atrae la magia ambiental. Cualquier mago que se sitúe encima de la misma recuperará magia más rápido de lo habitual. Por lo que sabemos, este efecto no es acumulativo con otros. De la misma forma, cualquier objeto que necesite cargas mágicos que se deje encima de la alfombra durante toda la noche de los días 13 de cada mes recuperará poder por cuestiones astrológicas arcanas. Esta alfombra no acumula polvo ni se ensucia.