DIOSES DEL NORTE (DIOSES BÁRBAROS)

 

Descripción & Dogma: Los hijos de Man adoraron a los Dioses del Norte desde tiempos inmemoriales. También los enanos adoraron a este panteón e incluso muchos lo hacen todavía. Se trata de una enorme familia de dioses coronada por el padre de todos, Gleind (llamado Moradín por los enanos), seguido por Aegir (Dios del Mar), Bálder (Dios de la Belleza), Forseti (Dios de la Justicia), Frey (Dios de la Luz y los Duendes), Freya (Diosa del Amor y la Fertilidad), Frigga (Diosa de las Mujeres), Heimdall (Dios Vigía), Hela (Diosa de la Muerte), Hermod (Mensajero de los dioses), Loki (Dios de la Discordia), Njord (Dios de los Vientos), Odur (Dios del Sol), Sif (Diosa de la Batalla), Skadi (Diosa de las Montañas), Surtur (Dios de los Gigantes de Fuego), Thork (Dios del Trueno), Thrym (Dios de los Gigantes de Hielo), Tyr (Dios del Valor), Uller (Dios de la Caza) o el Dios Cuervo (de la Conquista). La mayor parte de las historias legendarias de los svardos y los manni están protagonizadas o bien por estos dioses o por avatares mortales de los mismos que siempre aparecen representando la virtud o rasgo por los que se les conoce. 

Culto: Los templos de los Dioses del Norte normalmente son lugares naturales con una estela de piedra y runas o bien los llamados bosques de dioses, algún lugar tranquilo en un bosque donde alguien colocó alguna estatua que represente a alguno de los dioses (aunque en algunos lugares del norte, donde existen los arcianos, basta con uno de ellos para que el lugar se considere sagrado). Lo que está claro es que no existe un culto eclesiástico ni oraciones, cualquier clase de rezo se hace privadamente y con las palabras que vengan mejor en cada ocasión. Existen hombres que dedican su vida al camino sagrado marcado por alguno de estos dioses, estos hombres son respetados en las comunidades norteñas pero no tienen un papel que destaque por encima de otros hombres (y menos del jefe de una aldea o clan).  

Signo Sagrado: Todos los dioses norteños tienen una runa o símbolo que les identifica, a menudo ambas. Por ejemplo Gleind suele ser representado por la runa "gl" y por un yunque.

Virtudes: La virtud suele depender del dios en cuestión, aunque la mayoría tienen el valor en gran estima.
 

Más allá: Tanto los svardos como los manni que adoran a los Dioses del Norte creen que después de la vida hay una existencia celestial al servicio de la divinidad; la posición en la eternidad depende de los actos de la vida mortal.
 

Avatares: Los dioses del norte son conocidos por decenas de avatares; la diferencia con otros dioses de otros panteones es que los avatares de los dioses del norte suelen ser mortales (mucho). 
 

Antítesis: Son dioses demasiado individuales como para tener enemigos jurados.
 

Otros dioses: No les importan.