BOCCOB
Descripción & Dogma:
Boccob, también llamado el Poderoso o el Indiferente, es un dios de inmenso
poder en el Multiverso y es el creador de la Magia. Se expresa a través de ésta,
no con milagros o apariciones de ningún tipo. La Magia es todo lo que necesitan
mortales e inmortales que la usan. Cualquier otra ayuda, revelación, necesidad o
anhelo, no es asunto de Boccob. No escucha plegarias. No responde a ruegos. Su
trabajo por el Plano Material ya está culminado. Los creyentes, pues, pueden
únicamente agradecer la creación de la Magia.
Culto:
Hay muy pocos templos o santuarios de Boccob, no existe una iglesia o religión
oficial y los pocos clérigos que hay se dedican principalmente a conservar una
copia de “La Voluntad del Indiferente” (u el original, que se encuentra en la
Torre de Kouk, en Vúlpara) y dejársela consultar a cualquier persona que use
magia que se lo pida, sea del alineamiento que sea. Para Boccob la distinción
entre el Bien y el Mal o el Caos y el Orden le trae sin cuidado. Los adoradores
de Boccob en ocasiones son astrólogos y observan las conjunciones profundas de
las estrellas, las lunas y los Errantes con la pronunciación de profecías y
otras diversas ceremonias complejas.
Signo Sagrado:
Un ojo.
Virtudes: El uso de la
Magia, en especial de forma creativa o bella. La creación (que no posesión, que
eso puede hacerlo cualquiera) de objetos mágicos.
Más allá:
Los seguidores de Boccob no creen en el Mas Allá como otras religiones. Creen
que al morir su alma se reencarna a través de la
Magia. Es decir, cuanto más sabio sea su uso de la misma, mejor reencarnación
tendrán en vidas futuras (y viceversa). Lo que pasará cuando el Mundo deje de ser Mundo lo
llaman el Gran Misterio, y sólo el Poderoso conoce la respuesta. Para ellos, el
dios no habita en un Plano concreto, como hacen otras deidades, sino en el Éter.
No tiene cuerpo u forma. La única forma de entrever a Boccob es a través de su
creación en los cielos, en concreto en las noches estrelladas sin lunas.
Avatares: Sólo se conoce un celestial sirviente de Boccob y es el
llamado Sirviente Invisible, que atiende los asuntos del Plano Material que le
parecen pertinentes en muy raras ocasiones.
Antítesis:
Boccob es demasiado indiferente como para tener enemigos. Eso si, alguien
anónimo se molestó en escribir un tratado llamado "Aguas Raras" que se puede
encontrar en ciertos círculos eruditos y que los seguidores de Boccob suelen
considerar herético. Viene a decir que la Magia es en realidad un bien limitado,
y que cada vez que se lanza un conjuro ésta se va agotando más y más. Cuando la
Magia se agote, será el fin del mundo.
Otros dioses: Boccob suele relacionarse con los
Trece, también llamados Dioses Paganos. Es probable que no tenga la menor
relación con ninguno de ellos, pero culturalmente está en la misma órbita.
Objetos sagrados conocidos:
El Cetro de Regreso, parece una cadena de acero que no se dobla. Refleja los
hechizos lanzados sobre su portador.
El Libro bendito de Boccob es un tomo de mil páginas que permite inscribir
hechizos en él sin los costes habituales.
El Tomo del Saber Infinito supuestamente fue escrito por el Sirviente
Invisible. Se dice que contiene todos los hechizos que jamás se
concebirán, pero el índice es deliberadamente difícil de usar.
El Bastón de Darvax era propiedad de un mago vilonio en el apogeo del
Imperio. Darvax desapareció en una expedición, pero su bastón, tallado en el fémur de un dragón negro y rematado
con un símbolo adamantino de Boccob, se menciona en varios libros de objetos.
La Esfera de Escudriñar el Tiempo, es una bola de cristal de color azul que parece haber
sido hecha usando la magia de Antigua. Se puede utilizar para
adivinar el pasado.
Mitos y leyendas:
Boccob y el príncipe demonio
Según este mito, Boccob una vez burló y ató a un poderoso príncipe demonio
durante mil años (la identidad de este príncipe varía de un cuento a otro, pero
la mayoría cree que fue Fraz-Urb'luu), utilizando al demonio esclavizado para
contrarrestar los planes de otros dioses. Este mito enseña la importancia
del Equilibrio y cómo la planificación y el conocimiento pueden usarse para
vencer a un enemigo más poderoso.
El mago y la fuente de hechizos
Érase una vez, un mago se encontró con una fuente de poderosa magia.
Lo usó con avidez, sin compartirlo con nadie, y finalmente su
depósito se "secó".
La moraleja de la historia es que las fuentes de poder mágico duran más si más
gente las usa, cada patrón de hechizo distinto se suma a la reserva de energía.
La magia debe usarse y compartirse, no atesorarse.
El hechizo perdido y el fin de la Magia
No es tanto un mito como una predicción, esta historia predice el final de toda
la magia en el Orbe. En el mito existe un gran hechizo que puede prevenir esta
calamidad, pero no se encuentra a tiempo debido a la pereza y miopía de los
magos. La historia-profecía se vuelve a contar a menudo para animar a los
estudiosos de la magia a mantenerse al día con sus investigaciones.